Una mujer fue rescatada por cuerpos de emergencia de la zona montañosa del volcán Iztaccíhuatl luego de sufrir un accidente en la parte alta.
La mujer realizó un ascenso, con un grupo de personas; sin embargo, a la altura de la cascada de los diamantes resbaló y cayó unos metros al vacío, lo que le provocó una lesión en el tobillo y no pudo salir por si misma del lugar.
Ante los hechos un grupo de extracción conformado por Protección Civil del Estado de México, de Tlalmanalco, Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Ejido de Tlalmanalco y Rescate Agreste San Rafael, liderado por el Jefe regional Jacobo Soto, subieron para brindarle los primeros auxilios.
"Recibimos la alerta y se conformó un grupo nutrido de rescatistas, fueron en total 26 y logramos estabilizar a la mujer", informaron.
Por la lesión le fue inmovilizado el pie, los primeros respondientes informaron que en tres horas lograron poner a salvó a la víctima y comenzó el descenso que concluyó por la noche en la zona del parque ecoturístico Dos Aguas ubicado en las faldas de "la mujer dormida".
"Por el grupo que subió fue rápido el descenso, regularmente cuando se hacen rescates y da la noche preferimos bajar y subir después o dependiendo las condiciones en las que se encuentren, cómo ya sabíamos que estaba lesionada subimos con el equipo necesario, fue un fácil acceso", explicaron rescatistas.
Debido a que el semáforo epidemiológico cambio a color naranja desde hace una semana en el Estado de México, autoridades reportaron una gran afluencia de visitantes a la región de los volcanes.
Sin embargo los Grupos de rescate recomiendan no subir a la montaña si no se cuenta con el equipo necesario, ya que en los últimos días han incrementado el número de accidentes y desapariciones en la zona.
MMCF