Tres hombres, presuntamente implicados en robos y asesinatos de compradores de automóviles ofertados en la plataforma Segunda Mano, fueron detenidos en la alcaldía Tlalpan, cuando dentro de un automóvil comercializaban paquetes con mariguana.
- Te recomendamos Pareja iba a comprar auto en Tlalpan y 'vendedores' matan a uno Policía
En la calle Regaderas, entre Colorines y Ciprés, colonia San Nicolás, policías se percataron que dos hombres a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, con cromática de taxi de la Ciudad de México, sacaron algunas bolsas con droga y las intercambiaban por dinero en efectivo con otro hombre que se encontraba a un costado del vehículo, y quien pagó 250 pesos al copiloto del vehículo.
A los detenidos, de 18, 19 y 20 años de edad, se les hallaron paquetes con droga. El más joven manifestó a los policías que él y a otros dos hombres más, uno de ellos apodado El Negro, fueron reclutados para asaltar a los compradores de la página de Segunda Mano.
De acuerdo con él, un hombre apodado El pica, quien se traslada a bordo de una motoneta de color rojo y es dueño de una barbería, fue la persona que los reclutó.
- Te recomendamos Iba con su hijo a comprar auto en Coyoacán y lo matan Policía
Al consultar la base de datos de la policía capitalina se hallaron tres eventos en los que los hoy detenidos están relacionados con tres hechos de homicidio con arma de fuego en la zona Sur de la Ciudad, como parte de una banda delictiva dedicada al robo con violencia mediante dicha plataforma de compra - venta de vehículos.
Los tres hechos de homicidio ocurrieron el 17 de junio, 31 de agosto y el 4 de septiembre del año en curso, en la alcaldía Tlalpan, bajo el mismo modo de operación.
Al hombre de 18 años se le encontró 20 bolsas de plástico transparente con hierba verde seca, al parecer mariguana; al de 20 años la cantidad de 250 pesos en efectivo; y al de 19 años (comprador) otras 20 bolsas de plástico transparente con el mismo vegetal.
Los tres detenidos fueron trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de compra, adquisición o enajenación.