Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos presuntos integrantes de la célula delictiva conocida como Los Mojarras, relacionada con narcomenudeo, extorsiones y despojo de predios en la zona de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.
Se trata de dos hombres identificados como Javier Iván Dávila Reyes y Marco Ramsés Esquivel Belmont, quienes son ubicados por las autoridades como los principales colaboradores de Rodolfo Alcántara Pérez, El Mojarras, líder de dicha banda capturado en agosto pasado.
Luego de que ayer se dio a conocer la captura de tres integrantes de esta organización, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó a través de redes sociales la captura de dos supuestos integrantes más de Los Mojarras.
El funcionario señaló que la detención de los dos hombres se realizó en seguimiento a investigaciones para desarticular a esta célula delictiva.
Los dos individuos fueron detenidos durante un operativo en la alcaldía Tlalpan y posteriormente los presentaron ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para que se defina su situación jurídica.