Una mujer fue rescatada de un hotel ubicado en Periférico Sur y la calle Kyoto, en la colonia Arenal de Guadalupe, alcaldía Tlalpan, tras ser secuestrada por tres personas, quienes fueron detenidas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el hijo de la víctima notificó sobre el secuestro a dos policías que realizaban un recorrido de vigilancia.
Indicó que el hombre comentó que los secuestradores le solicitaron entregarles 300 mil pesos, tras enviarle fotos de su mamá de 70 años.
- Te recomendamos Payaso pide un vaso de agua y roba tablet en negocio en Tlalpan Policía
Sin embargo, la localizó por medio de una aplicación móvil que ubicó al celular de su mamá en el hotel City Express de Periférico.
Posteriormente, los oficiales se dirigieron al hotel y tras hablar con el gerente constataron que el vehículo, un Ford Fiesta gris, en el que viajaba la víctima estaba en el lugar.
Además de que personal del hotel revisó las cámaras de seguridad y detectaron a la víctima, cuando ingresó al inmueble acompañada de dos hombres y una mujer.
Al llegar a la habitación 421, donde se encontraban los presuntos secuestradores y la víctima, se escuchó a un hombre gritar “ya valió madre, la policía” y después la voz de una mujer pidiendo auxilio.
Ante la situación, el gerente del hotel abrió la habitación con el duplicado de llave e ingresaron los policías, quienes detuvieron a los tres presuntos secuestradores.
Los tres detenidos son de origen colombiano y dijeron llamarse David Alejandro, de 21 años; Carlos Alfredo, 24 años, quienes son hermanos; e Itala Lucia; de 51 años, quien se cree es su madre.
Los asegurados fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo a las instalaciones de la Fiscalía Anti Secuestros (FAS) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en Azcapotzalco.
FLC