La mañana de este miércoles, el conductor de un tráiler sufrió el robo de la carga millonaria de papel higiénico, que trasladaba desde Monterrey, Nuevo León, por parte de hombres armados, quienes luego lo dejaron abandonado, atado de pies y manos en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los reportes llegaron al 911 de emergencias como una persona que estaba atada de manos y pies al interior de un tractocamión, en el cruce de las calles Glendale y República de Colombia, en la colonia Colonial Tlaquepaque.
"Cuando llega nuestra unidad, prácticamente a 2 minutos de que se efectuó el reporte, corroboran que efectivamente hay una persona en el interior la cual está maniatada de pies y manos con unas agujetas y es cuando solicitan la atención de los servicios de emergencia y corroboran que se encuentre en buen estado de salud. Solamente con lesiones en las partes de los amarres de los pies y de las manos", informó Mario Silva Orozco, secretario de seguridad del municipio.
¿Dónde fue interceptado el trailero?
El conductor refirió que hombres armados lo despojaron de la carga de su tráiler que traía desde Monterrey, Nuevo León, a las alturas de la colonia San José del 15 en el municipio de El Salto.
"Refiere que aproximadamente a las 4:00 de la mañana fue abordado. Él venía de Monterrey y fue abordado en el municipio de El Salto, en San José del 15 cuando una camioneta blanca le cierra el paso. A continuación se bajan unas personas con armas y lo interceptan, lo abordan y posterior a ello lo amarran de pies y manos le tapan el rostro y lo traen paseando", detalló el oficial de Tlaquepaque.
El chofer mencionó que no sabía dónde desengancharon la carga de la caja, pero lo dejaron abandonado, sano y salvo dentro de su tractocamión.
"Refiere que ya cuando él siente que lo dejan, porque hacen el desenganche de la caja, aproximadamente de 10 a 15 minutos del tiempo de donde desengancharon la caja, lo traen aquí y aquí es donde él empieza hace su intento por pedir auxilio", dijo Silva Orozco.
Los elementos de la Policía municipal de San Pedro Tlaquepaque llevaron a cabo el acordonamiento del lugar y solicitaron la presencia de la Fiscalía del Estado de Jalisco, para dar con los responsables de este robo de carga pesada.
JVO