Comisaría de Tlaquepaque no descarta mala respuesta de policías a reporte de mujer asesinada por su esposo

El comisario Luis Pantoja hizo un llamado a la población y quienes sean víctimas de violencia familiar que interpongan la denuncia.

Patrulla de la policía municipal (Vicente Torres Alfaro)
Guadalajara /

El comisario de Seguridad Pública de Tlaquepaque, Luis Pantoja señaló que no descarta una mala respuesta de sus elementos al reporte previo de una mujer que fue asesinada por su esposo el el lunes por la madrugada

“Si hubiera alguna circunstancia que implicara la mala actuación de los compañeros, la autoridad correspondiente va a deslindar las responsabilidades. Nosotros como Comisaría ya mandamos toda la información a la Dirección de Asuntos Internos para que inicie la investigación correspondiente”, comentó en entrevista en Milenio Televisión.


Reiteró que no había habido denuncia y que los elementos acudieron en un primer momento a atender un reporte de una riña familiar, tras lo cual la víctima prefirió no levantar alguna denuncia

“Nosotros nos basamos en los protocolos del nuevo sistema de justicia penal y hay protocolos internos para atender los casos de esta naturaleza, contamos con la Dirección de Violencia Familiar y de Género. La ciudadana que lamentablemente ya no está con nosotros no contaba con alguna situación de que hubiera pedido apoyo a la comisaría de que hubiera solicitado en contra del agresor”.

Señaló que la comisaría cuenta con una protocolo interno para este tipo de casos e incluso que en todos los casos se hace una segunda visita a la víctima, si en el momento no denuncia por temor al agresor.

“En este caso los compañeros atendieron dos reportes, en uno de estos tuvieron contacto con la ciudadana y ella refirió que en ese momento no requería ningún apoyo de la comisaría [...] Los compañeros llegaron, verificaron el primer reporte y en este momento se quedó pendiente el arribo de la Unidad de Violencia Familiar en su momento cuando hubiera oportunidad para corroborar la situación [...] El reporte fue por una riña familiar [...] Solo quería que exhortaran a su cónyuge para que la dejara dormir”.

El mando policial hizo un llamado a la población y quienes sean víctimas de violencia familiar que interpongan la denuncia. “Cuando ya se convierten en usuarios de la Unidad de Violencia parten todas las circunstancias para darles un apoyo integral”, dijo.

Los hechos ocurrieron en una finca ubicada sobre Santa Rosalía y San Isidro, en la colonia Nueva Santa María, donde la primera información arrojó que en el lugar el matrimonio tuvo una discusión relacionada a la venta de una casa

Momentos después del reporte, se cometió el ataque en donde murió la mujer y posteriormente el agresor se quitó la vida, suceso en el que la hija de ambos ahora fallecidos también resultó lesionada


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.