Por una fuga de gas, más de 2 mil estudiantes fueron evacuadas de la Preparatoria 6 en la colonia Miravalle en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, además las clases fueron suspendidas para el turno vespertino.
Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y San Pedro Tlaquepaque llegaron al plantel educativo, debido a los diversos reportes de una fuga de gas.
- Te recomendamos Explosión en empresa de lácteos en Lagos de Moreno, Jalisco deja dos muertos Policía
De manera preventiva los oficiales evacuaron aproximadamente a 2 mil personas del plantel educativo de la Universidad de Guadalajara.
“A nuestro arribo nos percatamos que ya por parte del plantel ya habían hecho la evacuación de 2 mil estudiantes se procedió a hacer la investigación donde manejan ellos gas LP descartando algún riesgo mayor y ellos tomando la decisión de no reanudar clases en el turno vespertino se implementaron acciones con el explosímetro en los tanques estacionarios y en el sistema de alcantarillado alrededor del plantel”, señaló Carlos Cantero de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Se determinó que no había riesgo para la población estudiantil, sin embargo se recomendó realizar el reporte al 911 de emergencias si permanece el olor a gas en los domicilios o escuelas.
¿Qué hacer para evitar riesgo de fuga de gas?
- Comprobar que el cilindro de gas no presenta golpes, abolladuras, corrosión o que desprenda un fuerte olor a mercaptano etílico.
- Colocar el cilindro en piso firme, nivelado, al exterior del hogar.
- No exponer el tanque a ninguna fuente de calentamiento o que tener chispas.
- No perforar, golpear o utilizar cilindros de gas para fines distintos al almacenamiento.
- Antes de dormir o salir de viaje, cerrar las llaves del tanque de gas.
MC