Dentro de una fosa clandestina fue encontrado el cuerpo de Lorenzo Antonio Gómez Barajas, estaba desaparecido desde el 11 de octubre del presente año. A consecuencia de un reporte anónimo en redes sociales, el colectivo acudió a la colonia La Mezquita, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, al cruce de las calles Elisa Cantero y José Rosas, donde al interior de un terreno baldío fue encontrado el cadáver.
¿Cómo ocurrió el hallazgo del cuerpo?
El colectivo llegó al lugar tras la información proporcionada, y al realizar la prospección, se localizó un cuerpo a baja profundidad, bajo escombros. Se observó que el cadáver tenía tatuajes y otros rasgos que facilitaron la identificación preliminar.
- Te recomendamos Hallan muerta a Alejandra Rivas en Colima, reportada desaparecida junto a su hija de un año Estados
Los miembros del colectivo reportaron que el cuerpo estaba en malas condiciones, con signos evidentes de haber estado enterrado por varios días. Además, lograron una "preidentificación" del cuerpo antes de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tomara el control del caso.
Los familiares de Lorenzo Antonio Gómez Barajas, informados del hallazgo, acudieron al sitio para reconocer el cadáver. El colectivo también destacó la importancia de las redes sociales en el apoyo a las búsquedas.
Al final de la operación, el cuerpo fue exhumado y entregado a las autoridades para su análisis y la correspondiente necropsia. El colectivo expresó su satisfacción por poder entregar a los familiares un cierre, aunque aún esperan confirmación formal de la identidad.
Lorenzo Antonio Gómez Barajas tenía 27 años y la última vez fue visto en la colonia Nueva Santa María en San Pedro Tlaquepaque.
Invita colectivo a hacer donaciones para hacer una posada a los niños
El colectivo hizo una invitación para donar dulces, ropa, regalos o comida para los niños de las personas desaparecidas.
“Queremos invitar al público general también para que se una, estamos queriendo hacer una posada para nuestros niños todo es transparente saben que se sube las donaciones, ahorita están en la Glorieta de los Desaparecidos recibiendo donaciones, ya sea en especie, dulces, botanas, juguetes en buen estado, todo lo que pueda servir, estos niños que han sido víctimas indirectas de desaparición, huérfanos a veces de padre y madre y pues contamos nada más con el apoyo de ustedes como sociedad, Guerreros Buscadores de Jalisco, teléfono 33 26 00 28 17 0037”, dijo el colectivo.
¿Qué acciones realiza el colectivo en casos como estos?
Además de buscar a las personas dentro de fosas el colectivo también se dedica a dar acompañamiento, asesoramiento jurídico y acompañamiento a las familias hasta que se saque el cuerpo del SEMEFO, en esta semana lograron sacar cuatro cuerpos y ser entregados a sus familiares.
JMH