Una pequeña de cuatro años de edad falleció tras caerle una televisión encima en San Pedro Tlaquepaque. La niña vivía junto con su mamá de 23 años de nombre María en la colonia Las Pintas.
La mujer le indicó a los paramédicos que estaba a punto de ingresar al baño debido a que había calentado agua para meterse a bañar.
Pero escuchó un fuerte ruido proveniente del cuarto principal, por lo que fue corriendo y en el suelo observó a su hija tendida en el suelo con la televisión encima de ella.
María rápidamente le quitó la televisión pero la menor se encontraba inconsciente sin reacción alguna. La joven salió a la calle a pedir ayuda y sus vecinos la apoyaron para llevarla a la Cruz Verde Majadas para la revisión de la menor.
Los médicos especialistas señalaron que la niña había perdido la vida por un traumatismo craneoencefálico severo, pero de todas maneras le hicieron maniobras de reanimación sin obtener éxito.
María indicó que la televisión pesaba un aproximado de 15 kilos y que probablemente su hija se pudo haber atorado con un cable y jaló el electrodoméstico.
La Fiscalía del Estado de Jalisco del área del puesto de socorros ya abrió una carpeta de investigación de este caso de la menor de edad sin vida.
SRN