Pepenadores localizan una cabeza humana entre restos de desazolve en un canal de Tlaquepaque

El hallazgo fue en el canal ubicado a un costado de la calle Acueducto a la esquina con la calle Incalpa en la colonia La Llave.

Pepenadores localizan una cabeza humana entre restos de desazolve en un canal de Tlaquepaque (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Pepenadores se encontraron una cabeza humana entre restos de desazolve de un canal en Tlaquepaque. El hallazgo fue en el canal ubicado a un costado de la calle Acueducto a la esquina con la calle Incalpa en la colonia La Llave.

Los hombres en situación de calle estaban revisando la basura extraída por una máquina conocida como mano de chango, a un costado del canal.

Entre la basura se lograron percatar de lo que aparentaba ser una cabeza humana que estaba boca abajo, indicando que se le apreciaba bastante pelo.

Dieron el aviso a policías municipales que iban al paso y se detuvieron para revisar lo reportado por parte de las personas en situación de calle.

Se pidió el apoyo de elementos de la Cruz Roja Mexicana quiénes corroboraron que era afirmativo, se trataba de una cabeza humana de un hombre de entre los 35 a 40 años.

La extremidad superior todavía contaba con ojos, tejido humano y cabello. Por lo cual comentaron que tendría una evolución cadavérica de una semana.

La policía municipal solicitó el apoyo de la Fiscalía del estado de Jalisco para encargarse de la carpeta de investigación correspondiente, ellos serán los encargados de rectificar si tiene algo que ver con el hallazgo del martes por la noche, dónde se encontraron brazos al interior de una bolsa negra.

El servicio médico forense se hizo cargo de la recolección del resto humano para su traslado al anfiteatro metropolitano dónde será resguardado y analizado.

¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?

Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.

También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.

¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?

Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.

En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.