Un hombre perdió la vida y otro más resultó herido de bala, tras registrarse un enfrentamiento entre policías municipales de Tlaquepaque y dos presuntos ladrones.
- Te recomendamos Cuatro personas fallecen tras accidente en Ciudad Guzmán Policía
Los hechos se registraron la madrugada de este martes, luego de que se iniciara una intensa persecución que inició en Periférico Sur y Adolf B. Horn Jr., y culminó en las inmediaciones de la colonia San Martín de las Flores de Abajo.
Todo inició cuando los oficiales de San Pedro Tlaquepaque, le marcaron el alto, en repetidas ocasiones, a dos sujetos que tripulaban un vehículo Jetta, de modelo atrasado.
Sin embargo, lejos de detenerse aceleraron la marcha, por lo que la persecución se intensificó.
- Te recomendamos A prisión, la responsable de accidente en arrancones Policía
En el trayecto, los sujetos involucrados, se pasaron varios tramos del Periférico en sentido contrario y amagaban con dispararle a los elementos.
Fue sobre el mismo Periférico Sur, al cruce de las calle Tepetates y Camino Antiguo a San Martín, donde lograron darle alcance al vehículo, el cual contaba con reporte de robo.
Sin embargo, uno de los dos sujetos, tras amedrentar a los elementos, ellos rápidamente reaccionaron y repelieron la agresión, quedando en el lugar, uno de los presuntos ladrones sin vida y el otro lesionado.
Dos lesionados a balazos en Guadalajara
En dos hechos distintos, igual número de hombres fueron lesionados a balazos en Guadalajara; uno de ellos se encuentra en estado de salud grave.
El primero de los hechos ocurrió en calles de la colonia El Bethel, según refirió el lesionado, quien recibió un balazo en una pierna.
Mientras que el segundo caso se registró en el cruce de la calle Lagunitas y la avenida Plutarco Elías Calles, en San Andrés.
“Nos llaman para un servicio, de un lesionado por arma de fuego. Al arribar al lugar, ya personas lo habían traído aquí al hospital, es un herido por arma de fuego en pierna. Hay una persona más, pero al parecer es por otro asunto”, comentó un paramédico.
En el primero de los hechos, a la víctima la quisieron asaltar, y en el segundo de los casos, se habría tratado de una agresión directa.
SRN