Vecinos de Las Huertas viven con miedo tras balacera del pasado viernes

La calle papaya, es una de las más concurridas en la zona, pero debido al intercambio de disparos, la ruta ha quedado en completa calma, habitantes indicaron que se siente una mala vibra que se llevó su paz y serenidad.

Son tres las casas que fueron aseguradas por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco. (Juan Carlos Munguía)
La casa fue asegurada por elementos de la Fiscalía de Jalisco (Juan Carlos Munguía)
Una vecina, indicó que los habitantes de estas tres fincas eran hombres jóvenes atentos (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

En la colonia Las Huertas, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, se percibe el temor entre los habitantes, tras la balacera que se registró el pasado viernes donde nueve personas murieron, en la localidad nadie quiere hablar del tema pues tienen miedo.

La calle papaya, es una de las más concurridas en la zona, pero debido al intercambio de disparos, la ruta ha quedado en completa calma, habitantes indicaron que se siente una mala vibra que se llevó su paz y serenidad.

“Está muy hermético ahorita yo sí les digo a ustedes por qué la verdad es que quiero yo recuperarme de esos malos tragos no queda de otra, hay que enfrentarlo pues, la vida sigue y no por eso vamos a dejar de hacer nuestras cosas”, comentó una vecina de la localidad.

Son tres las casas que fueron aseguradas por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Una de ellas, es un domicilio naranja de dos pisos, la cual está marcada con el número 196 y 196 A simulando ser de dos hogares distintos, cuentan con tres ventanas en la parte superior y una puerta que fue forzada para ingresar y dos portones grises, en su interior se podía observar costales de tierra y latas de cerveza tiradas.

Otra vivienda, la más grande pintada en gris con azulejos blancos en el exterior, está dividida en tres domicilios con tres puertas de ingreso a casa y dos cortinas de negocio, además de cinco ventanas en la parte superior.

La tercera, es una casa tinta con blanco, y adoquín naranja, solamente tiene una entrada principal, una cochera, la cual en su interior todavía permanecía un foco encendido y solo tenía una ventana.

Una vecina, indicó que los habitantes de estas tres fincas eran hombres jóvenes atentos que no se metían en problemas.

Las autoridades, ya concluyeron los trabajos de revisión en las tres fincas, por lo que ya se encuentran con los parches de aseguramiento de la Fiscalía del Estado de Jalisco.


JMH

LAS MÁS VISTAS