Durante las últimas horas, un grupo de pobladores del municipio de Tlatlauquitepec se han reunido para buscar a marchas forzadas a un menor de edad que presuntamente habría sido privado de su libertad la tarde de este viernes.
Según los reportes ciudadanos, habitantes de Tepehican y de Acamalota se unieron al dolor de una familia local a quien presuntamente le habían robado a su hijo, por lo cual iniciaron brigadas de búsqueda de casa en casa para hallar al niño.
De igual manera, con ayuda de ramas, piedras y autos, los ciudadanos comenzaron retenes en las vialidades principales que llevan hacia el Cerro Cabezon; asimismo vecinos de Tatauzoquico y El Mirador se unieron a esta causa.
Los mismos grupos comunitarios acusan la falta de apoyo por parte de las autoridades, sin embargo hasta ahora los cuerpos de seguridad local no han emitido postura sobre lo ocurrido y se desconoce si exista alguna denuncia formal por el secuestro de un menor en el municipio.
Por último, los locales han referido que no pararan la búsqueda, retenes ni brigadas hasta que se encuentre al menor de edad; pero aseguraron que de encontrar a los responsables antes que las autoridades, harán justicia por cuenta propia.
CHM