La delegación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala confirmó que una mujer de aproximadamente 47 años de edad fue detenida en el municipio de Apizaco luego de que intentara extorsionar a una persona discapacitada después de haber recibido su apoyo del programa federal.
La presunta responsable intimidó a su víctima bajo el argumento de que perdería el apoyo sino le entregaba 2 mil pesos. La afectada pidió apoyo de las autoridades y después de comprobar el hecho fue detenida a quien se identificó como Rosa N., con domicilio en la comunidad de Santa Anita Huiloac.
Por tal razón el delegado Carlos Luna Vázquez reitera el llamado a la población a no dejarse engañar, y en caso de ser víctima de algún hecho similar, denunciarlo, toda vez que se trata de un delito.
Recordó que todos los servicios para otorgar apoyos de programas sociales del Gobierno de México son gratuitos, y en caso de que, incluso, algún servidor de la nación incurra en la solicitud de apoyos económicos, o de otro tipo, denuncie esta situación ante la Secretaría.
Asimismo, informó que el Área Jurídica de la Secretaría del Bienestar, iniciará un proceso interno de investigación, para que, en caso de que algún servidor de la nación esté involucrado en este hecho, sea sancionado conforme a la ley.
Luna Vázquez fue enfático en decir que no se tolerará ningún acto de corrupción, que afecte a los más necesitados.
AFM