La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, informó que el asesinato del exdiputado local Omar Milton López fue doloso, pero se descartó algún tema pasional, en donde el principal imputado fue Edson N., ex coordinador de campaña de Anabell Ávalos.
La funcionaria informó que en 21 días se lograron establecer las pruebas para que el Ministerio Público sustentara ante un Juez de Control la orden de aprehensión en contra del ahora indiciado, mediante trabajo con la prontitud debida y rigor científico.
En ese sentido, indicó que el cuerpo del exlegislador no presentaba huellas de tortura y que el cuerpo lesionado de algunas áreas fue producto de la acción de la fauna local en la comunidad de Tizatlán, específicamente sobre la calle Potreros, cerca de la iglesia de esa comunidad capitalina.
Se continuará el proceso judicial del hombre capturado y puesto a disposición de la autoridad competente, para conocer el móvil y la forma precisa de su muerte, pero hasta entonces no se puede especular para no afectar el debido proceso ni la presunción de inocencia.
Carro Roldán afirmó que, así como la PGJE actuó de forma pronta para dar con el presunto responsable del asesinato de López Avendaño, también se procede y se procederá en cada caso que tenga que conocer, como dos feminicidios ocurridos en septiembre y diciembre que también fueron esclarecidos en pocos días con la aprehensión de los autores materiales.
CHM