Pobladores de la localidad de Nativitas, Tlaxcala, intentaron linchar anoche a dos hombres por supuestamente haber robado al interior de la iglesia de la comunidad.
Un grupo habitantes dieron aviso a la comunidad sobre el supuesto robo, por lo que más personas intentaron hacer justicia por cuenta propia.
- Te recomendamos En Nativitas, hallan cadáver de un hombre con impactos de arma de fuego Policía
En la avenida de San Martín de Guadalupe Victoria, pobladores obligaron a un joven a salir de su domicilio al relacionarlo directamente con el supuesto robo, motivo por el cual desde que salió de la vivienda fue recibido con insultos, golpes y amenazas de ser linchado, mientras que otros tomaron el control vial de la carretera de Texmelucan-Puebla.
La gente comenzó a exigir justicia y seguridad en la comunidad, además de que aseguraban tener retenido a otro hombre, quien también habría sido participe del robo a la iglesia comunitaria.
Ante la tensión provocada por la población tlaxcalteca, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde tras la negativa de la gente por establecer el diálogo y la cooperación para entregar a los supuestos ladrones, los oficiales decidieron realizar maniobras de rescate para evitar el linchamiento de los hombres.
No obstante, tras la discusión y al ver que los policías intentaban llevárselos, los pobladores de Nativitas optaron por retener una patrulla la cual incendiaron; pero al menos tres policías resultaron heridos.
El joven acusado de robo se identificó como Ángel 'N', de 19 años, quien posterior a ser rescatado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales y los policías fueron trasladados a un hospital.
No obstante, del supuesto segundo ladrón en manos de la población, aún no se sabe nada ya que ninguna autoridad ha podido confirmar o desmentir que en realidad fueran dos las personas detenidas por los pobladores.
mpl