Ya han pasado casi dos meses desde que Juan Miguel Contreras fue asesinado en su parroquia en Tlajomulco, y las autoridades aún no han ofrecido ningún avance en las investigaciones de este hecho a la familia del padre o la iglesia católica.
El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, señaló este domingo que la autoridad no les ha informado ningún avance sobre el asesinato de Juan Miguel Contreras. “Tristemente tengo que reconocer que las promesas de la autoridad fueron muchas al inicio, fueron muy reiteradas y muy puntuales, y tengo que decir, ya casi vamos para 2 meses, no ha habido absolutamente ningún resultado. Yo he estado al tanto estado pidiendo lo del grado de los avances y hasta ahorita no se me ha reportado ningún resultado”, dijo.
- Te recomendamos Desaparece ex agente del MP que investigaba asesinato del secretario de Turismo Policía
Robles Ortega calificó esto como “lamentable, porque cae otra vez en el tema de tantas vidas que se pierden a diario y que quedan así, como perdidas en la indiferencia, como perdidas entre los papeles de una investigación, y nunca se llega al último a punto de dónde se originó, por qué se originó ese crimen.
“Lo que digo del sacerdote lo digo también por muchas personas que han lamentado pérdidas de vidas y que no han tenido respuesta puntual a su necesidad de saber, de conocer la verdad”, agregó.
En cuanto a la posibilidad de que el gobierno relaje su trabajo una vez que está a punto de terminar su cargo público, el Cardenal afirmó que “las responsabilidades públicas no tienen vacaciones” y las instituciones deben cumplir su misión siempre.
GPE