Ya está todo listo para que el Gobierno del Estado desaparezca Fuerza Coahuila y de paso a la nueva Policía Estatal, informó Héctor Flores Rodríguez, coordinador operativo de la corporación.
El funcionario explicó que los cambios están en la etapa de presentación, por lo que solo resta la autorización del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para que se hagan las modificaciones.
Detalló que además del nombre cambiarán los agrupamientos que conforman la Policía Estatal, asimismo quedará bien definido la función de cada uno de ellos para que la ciudadanía no se confunda con ellos.
- Te recomendamos Cambios en Fuerza Coahuila deben ir más allá del nombre Policía
Mencionó que serán 5 agrupaciones: Acción y Reacción, Policía Civil, Policía Especializada, Policía Procesal y Policía Bancaria, cada una llevará uniformes diferentes y patrullas para lograr diferenciarlas.
“En el caso de la Policía de proximidad va a tener cercanía con la gente, con los ciudadanos, acudirá a las colonias, la definición de cada agrupamiento será para que cada uno se aboque a su función”, dijo.
Reveló que el cambio obedece en parte a las quejas ciudadanas que había contra la corporación y a las nuevas políticas públicas en materia de seguridad que implementa el gobernador Miguel Riquelme.