A casi tres años del feminicidio de una mujer que trabajaba en las oficinas de Agua y Saneamiento de Toluca, su agresor, Fernando García Delgado, fue sentenciado a 55 años de prisión tras encontrarlo culpable de haber asesinado a su novia.
De acuerdo con la carpeta de investigación que inicio la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los hechos ocurrieron el pasado 14 de diciembre de 2017 cuando la víctima y el sentenciado se encontraban a bordo de una vehículo en avenida López Portillo de la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, donde comenzaron una discusión; sin embargo, terminó en feminicidio.
El cuerpo de la víctima fue hallado el 17 de diciembre de ese año en el kilómetro 9.5 del Libramiento Acambay, a la altura de la comunidad Detiña, en Acambay.
Tras estos hechos y después de realizar las investigaciones correspondientes, el agresor fue detenido en el estado de Querétaro y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde la autoridad judicial lo condenó a 55 años de prisión con multas de 215 mil 146 pesos y 194 mil 508 pesos como reparación del daño.
MMCF