Ana Laura desapareció el 22 de octubre en Toluca; su hija la busca desesperadamente

Su hija relató que salió de casa para dirigirse a su trabajo en un Bodega Aurrera, pero nunca llegó a trabajar y tampoco regresó a casa.

Greta señaló que hubo algo inusual el día de la desaparición.
Abadiel Martínez
Toluca /

Ana Laura Guerrero Albarrán desapareció el pasado 22 de octubre en calles de Toluca, cuando ella se dirigía a su trabajo. La familia la esperaba para comer a las 18:00 horas, pero nunca regresó, por lo que ahora piden ayuda para localizarla.

Karla Greta, hija de Ana, relató que aquel día ella salió de casa para dirigirse a su trabajo en Bodega Aurrera, en Santa María Totoltepec, pero nunca llegó a trabajar y tampoco regresó a casa, donde había quedado de llegar a comer con su familia a las 18:00 horas. "En el camino no sabemos que sucedió; ella quedó de regresar a comer a las 6, esa era su hora de comida y no llegó a comer", indicó la hija.

Ana Laura, de 39 años, siempre llegaba a comer con su familia, por lo que al pasar las 18:00 horas y no saber nada de ella, comenzaron a preocuparse y hasta agotar las posibilidades de hallarla por su propia cuenta, decidieron acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para denunciar la desaparición.

Greta señaló que hubo algo inusual el día de la desaparición, ya que dos sujetos a bordo de un auto color azul llegaron a aproximadamente a las 13:00 horas a casa de su abuela y preguntaron por Ana Laura, pero como no estaba, inmediatamente se fueron. "Solo preguntaron "¿Está Laura?", dijimos que no y se dieron media vuelta y se fueron. No sabemos quiénes son ni para qué la querían".

Amplían la búsqueda

Al principio notaron falta de empatía por parte de las autoridades, pues no había avances en la investigación, motivo por el cual iniciaron un movimiento en redes sociales para localizar a Laura e incluso habían programado una manifestación en la capital mexiquense, la cual fue aplazada ya que recibieron atención de la Fiscalía.

En una reunión con la fiscal de delitos vinculados a la violencia de género, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, y agentes de investigación, informaron los avances del caso, los cuales por cuestiones de seguridad no pueden ser revelados. Esto dejó a la familia con la esperanza de hallar a Ana Laura sana y salva. "Al parecer ya nos están poniendo atención y les dieron acceso a las cámaras del C5. Nos da un poco más de esperanza, creo que saben hacia dónde dirigir la investigación", dijo Greta.

A pesar de la atención brindada por la Fiscalía mexiquense, la familia no descarta una manifestación si es que pasan los días y siguen sin saber el paradero de Ana Laura.

KVS

LAS MÁS VISTAS