El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, lamentó la muerte del estudiante de ingeniería y alumno de la Universidad Univer Milenium, Alejandro Ricardo Montes García, la mañana de este martes tras resistirse a un asalto.
El caso -dijo- está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y esperan que den con el culpable para que este delito no quede impune.
"Los hechos se dieron en una de las arterias de primer orden, donde la policía municipal no interviene mucho. Lo lamentamos mucho, mandamos nuestras condolencias a los familiares de este joven estudiante; nos duele que pase esto en Toluca. Esperemos que la Fiscalía pronto nos diga qué fue lo que pasó y ojalá que ponga a los culpables en la cárcel".
Al respeto el Secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill, señaló que los hechos se registraron en la frontera entre Toluca y Metepec, por lo que dispusieron de elementos de la policía municipal, vestidos de civiles, para tratar de dar con los responsables.
“Estamos aplicando algunos operativos para tratar de dar con los responsables, independientemente de las actividades que haga la Fiscalía. Por seguridad no podemos dar el número exacto de elementos: uno, dos o 20, el delincuente es una persona astuta y nosotros debemos ser más inteligentes para dar con ellos”.
A la fecha –dijo- los operativos encubiertos se han llevado a cabo en la zona de Tollocan y Boulevard Aeropuerto, que también es limítrofe.
“También se ha intensificado la presencia policiaca municipal y estatal, el objetivo es inhibir este tipo de ilícitos. Lamentamos muchos –el deceso- porque no se habían presentado este tipo de agresiones en contra de un estudiante”.
LC