En Toluca bajó 100 % el robo a restaurantes, informó la Secretaría de Seguridad Edomex

"Es un logro que tenemos que replicar y que estamos replicando en otros municipios”: Rodrigo Martínez Celis, secretario de Seguridad del Edomex.

"Esto nos permite tener patrullajes eficientes". | Tania Contreras
Abadiel Martínez
Toluca /

En lo que va del año redujo 11 por ciento la incidencia de robos a negocios en territorio mexiquense, en donde destaca la baja de 100 por ciento de atracos en restaurantes del municipio de Toluca, informó el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Rodrigo Martínez-Celis. 

El secretario destacó el trabajo coordinado que han realizado con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Durante una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), el secretario de Seguridad destacó que la relación con los representantes del sector empresarial ha sido clave para la detección de zonas y horarios de incidencia delictiva, en donde han concentrado sus operativos con el fin de prevenir los atracos. 

"Esto nos permite tener patrullajes eficientes; es decir, no mandar más elementos al terreno, sino que cada uno de nuestros elementos sea mucho más eficiente con la información puntual”.

Indicó que la coordinación con Canirac ha permitido determinar la baja de robos a restaurantes, en donde destacó que en Toluca bajaron 100 por ciento, al igual que en Tepetlixpa, mientras que en otros municipios también hubo descensos importantes de atracos: 

  • Atlautla (67 %), Ixtapaluca 20 %) y Tlalmanalco (55 %). 
“En el caso de Toluca hemos disminuido 100 por ciento la incidencia delictiva en restaurantes, ese es un logro que tenemos que replicar y que estamos replicando en otros municipios”, mencionó.

Panorama general

En ese sentido puntualizó que el resultado de estos trabajos se refleja en la disminución de 11 por ciento de la incidencia de robo a negocios y 7 por ciento en robo a transportistas, en donde los botones de pánico y cámaras de seguridad han sido fundamentales. 

“Estamos instalando en todos los negocios del Estado de México y eso nos conecta directamente a nuestro centro de mando con este comercio, y si el comercio necesita ayuda simplemente activa este botón y nuestra fuerza pública llega en cuestión de minutos”.

KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.