Dos custodios y un presunto delincuente resultaron heridos tras una balacera que se registró en calles de la capital mexiquense, donde al parecer intentaron robar una camioneta de valores, crimen que no se pudo consumar y se sabe que uno de los probables hampones resultó herido, pero logró escapar.
De acuerdo con los informes de la policía local los hechos ocurrieron durante la mañana de este lunes 1 de noviembre sobre la calle María Curie casi esquina con Valladolid, en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, donde vecinos fueron testigos de lo ocurrido.
Según los testigos, aproximadamente a las 07:30 horas circulaba sobre dicha vialidad una unidad de valores de la empresa E.P.S. INTERPRAIS, S.A. de C.V., cuando fueron interceptados por una camioneta Durango de color negro y placas 80-AS-5U, de la cual descendieron hombres armados para intentar asaltarlos.
Sin embargo, esto generó un enfrentamiento a balazos entre custodios y presuntos criminales, lo cual logró impedir que se consumara el robo.
A pesar de frustrar el asalto, dos custodios resultaron lesionados y fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona; en tanto, los presuntos hampones lograron escapar, aunque testigos afirmaron que uno de ellos huyó con una herida de bala.
El perímetro fue acordonado por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, mientras que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciaron las investigaciones; cabe destacar que en el lugar quedaron ambas unidades, lo cual servirá como pruebas para las indagatorias.
KVS