Les dije dónde estaba mi hija hace 8 años: madre de víctima del 'Monstruo de Toluca'

La señora Martha Isabel afirma que desde un principio les dio pistas de quien era el responsable y donde podría estar su hija, pero nunca la escucharon.

Señala que ahora se enfrentó a otro problema para sepultar los restos de su hija. (Especial)
Abadiel Martínez
Toluca /

Martha Isabel rompió el silencio, tras una serie de acciones que dice revictimizan a su hija, quien habría sido asesinada en 2012 por Óscar “N”, presunto feminicida serial de Toluca. La madre señala que su hija y su esposo fueron asesinados por este sujeto que se encuentra en el penal de Tenango del Valle; sin embargo, pasaron siete años para que pudieran localizar los restos de Mónica en Huixquilucan.

Ella afirma que desde un principio les dio pistas de quien era el responsable y donde podría estar su hija, pero nunca la escucharon. Ahora que tienen el cuerpo, no puede enterrarla en un panteón de Toluca junto a su marido, ya que la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) no habría pagado el servicio a la administración del cementerio.

Tras las diligencias realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión de Búsqueda de Personas y asociaciones civiles, en diciembre del año pasad, el cuerpo fue localizado en una fosa común en Huixquilucan, municipio donde también fue hallado el cadáver del padre, aunque este fue encontrado e identificado en 2012. "Fui a las autoridades y no me creyeron, les dije mi hija está viva vayan por ella".

Lamentó que ese momento, las autoridades se mostraron indiferentes en el caso e incluso, dijo, le habrían dado a entender que su propia hija podría ser quien asesinó a su padre. "Incluso me dijeron que ni hija habría asesinado a mi esposo. Ocho años esperé buscándola hasta que encontré a Frida Guerrera y su equipo".

Sin embargo, ahora se enfrentó a otro problema y es que al recibir los restos y querer darles cristiana sepultura en el Panteón Municipal de Toluca, donde también permanece su esposo, la dirección no les permitió ya que no había un pago respectivo, el cual esperaban que fuera cubierto por la CEAVEM. "Me dijeron que no íbamos a pasar por eso y me están revictimizando otra vez. No teníamos la orden de pago y no se habían hecho el acta de defunción", indicó la mujer.

Horas más tarde les permitieron ingresar y lograron sepultar los restos de Mónica junto a su padre; sin embargo, aún se espera que Óscar "N" sea procesado por este caso.

MMCF

LAS MÁS VISTAS