Filiberto Colín Casiano y Juan Carlos Hernández Valdés fueron sentenciados a 83 años de prisión por el delito de violación. Los hombres llevaron con engaños a una compañera de trabajo y la agredieron sexualmente en Toluca, Estado de México.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el ataque ocurrió el 10 de abril de 2021 cuando ambos ofrecieron llevar a su compañera de trabajo a la vialidad Alfredo del Mazo para que tomara una unidad de transporte público hacia su domicilio.
La mujer accedió y subió con ambos a un vehículo Volkswagen; sin embargo, Juan Carlos, quien conducía la unidad, se desvió de la ruta y se dirigió a una calle despoblada de la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, también en la capital mexiquense, donde ambos hombres la agredieron sexualmente.
Los hombres abandonaron a la mujer en la calle Niños Héroes, en la misma colonia; no obstante, elementos de seguridad lograron y presentarlos ante el Ministerio Público.
Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde autoridades analizaron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Ahí se determinó que serían vinculados a proceso y se les dictó una sentencia de 83 años de prisión con multas de 376 mil 404 pesos, de los cuales 43 mil 200 serán destinados a la reparación del daño y 89 mil 620 por daño moral.
evr