Dos hombres, quienes se hacían pasar por elementos de la extinta policía federal y que al parecer pretendían extorsionar a dos taxistas, fueron detenidos luego de una persecución, la cual terminó en un accidente con una mujer lesionada al ser arrollada por los probables delincuentes.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los hechos iniciaron sobre avenida Manuel Buendía, en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, donde los efectivos realizaban un recorrido de prevención y observaron a dos hombres, uno de ellos portaba un chaleco con insignias de la extinta Policía Federal, que mantenían retenido a un taxista.
Al acercarse los uniformados, los dos sospechosos subieron a un vehículo Ford, Focus, y emprendieron la huida por lo que los policías estatales iniciaron la persecución; sin embargo, ésta finalizó metros adelante cuando los presuntos extorsionadores chocaron contra otro automóvil y atropellaron a una mujer que resultó lesionada.
La mujer fue trasladada a un centro hospitalario, mientras que ambos hombres fueron detenidos y al realizarles una revisión, les encontraron una fornitura, cargadores de armas de fuego corta y larga, además del chaleco.
Luego de indagar los policías descubrieron que los asegurados al parecer pretendían cobrar una cuota a dos taxistas bajo el argumento de que si no pagaban los despojarían de las unidades, ya que presentaban supuestos reportes de robo, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Pública a la espera de que se resuelva su situación legal.
KVS