marcharon en calles de la capital del Estado de México para exigir que la encuentren, ya que fue vista por última vez con su ex pareja sentimental con quien llevaba un proceso de divorcio. Ambos trabajaban en un hostal mexiquense y desde el 20 de octubre no se sabe nada de ellos.
De acuerdo con la familia, la mujer de 37 y años madre de dos hijos, trabajaba con José "N" en el Hospital Mónica Pretelini, pero llevaban un proceso de divorcio desde de septiembre, debido a que ella había denunciado a su ex pareja de maltrato. "Parte de la denuncia incluía maltrato psicológico y amenazas ya de muerte", dijo Jefte Altamirano Jaramillo, su tío.
Detalló que el sospechoso tenía una orden de restricción para no acercarse a la mujer, pero ella no tuvo medidas de protección y el domingo 18 de agosto él acudió al hospital para amedrentar a Claudia. "No tenía nada, sólo la orden de restricción para que no se le acercara".
Sin embargo, desconocen cómo fue que el martes este sujeto la convenció para salir, pues ese día pasó por ella a su casa en la colonia Nueva Oxtotitlán, en Toluca; Claudia le dijo a su madre que iría con José a una terapia psicológica.
Pero momentos después el auto fue visto en la casa donde vivían cuando estaban casados y a pesar de ello, la familia pensó que probablemente estaban platicando y no se imaginaron lo peor.
No obstante, las dudas surgieron tras un mensaje de WhatsApp, ya que la madre le escribió para saber a qué hora iba a llegar, el mensaje que fue contestado, pero desde ese momento se dieron cuenta que algo andaba mal, ya que no coincidía con la forma de escribir de Claudia.
"Le contesto: voy a llegar por la noche no te preocupes, pero la forma en que escribió como que no cuadra muy bien, porque le puso no te preocupes abreviado "ntp" y ella nunca ponía abreviaturas".
Vecinos vieron el auto salir por la noche, pero ya no volvieron a tener contacto con ella ni con su ex pareja, por lo que pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) agilizar la investigación, pues consideran que está en peligro.
MMCF