Cerca de las 5:00 am de este martes, elementos de la policía municipal de Toluca realizaron un operativo para tomar el control de las plazas gastronómicas “Carlos Gómez” y “Amador López”, ubicadas en las inmediaciones de la Alameda Central.
- Te recomendamos Toluca vive una ‘alarmante’ violencia de género: Moreno Gobierno
Cabe mencionar que estas dos plazas estaban “asignadas” de manera ilegal desde el 2015, a través de un supuesto acuerdo verbal entre la administración de aquel periodo y la organización denominada “Unión Cuauhtémoc Alameda Central”, se informó en un comunicado.
En este operativo, también participó personal de la Dirección General de Gobierno y de Derechos Humanos, además del DIF municipal, servicios públicos y protección civil, así como de Desarrollo Económico y Seguridad Pública.
Durante este despliegue, también fueron recuperados los dos sanitarios de la Alameda Centra, mismos que ya eran administrados ilegalmente por el líder de la organización “Unión Cuauhtémoc Alameda Central”.
Se informó que estas acciones se llevaron a cabo por instrucciones del presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez y en concordancia con el compromiso que sostiene el Ayuntamiento de Toluca, de recuperar los espacios públicos para la ciudadanía.
LC