Una toma clandestina en un ducto de Pemex ocasionó una fuga de gas LP sobre unos campos de cultivo, en el municipio de Esperanza.
Campesinos percibieron la tarde de este lunes un fuerte olor a combustible en el ambiente, por lo que le dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911.
En consecuencia, elementos de Protección Civil Estatal y de la Policía Municipal se movilizaron hasta los campos de labor ubicados a un costado de la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 497+663.
A su llegada, indicaron que se trataba de un fuga de gas LP a consecuencia de una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex que realizaron presuntos delincuentes, quienes escaparon.
En este momento, el personal de Protección Civil Estatal labora para tratar de controlarla en coordinación con los elementos del Área Física de Pemex, quien aseguró que no hay riesgo para la población.
Cuando el combustible se deje de escapar, el personal de la paraestatal realizará las maniobras necesarias para sellar el ducto dañado.
mpl