Una toma clandestina en uno de los ductos de Pemex ocasionó, durante varias horas, una fuga de gas LP, en el municipio de San Salvador El Verde.
Según los primeros reportes de las autoridades, los habitantes de la junta auxiliar San Lucas El Grande percibieron la mañana del martes un fuerte olor a combustible. Por lo anterior, dieron aviso al 911 para que la radioperadora enviara a las autoridades correspondientes.
En primera instancia, se movilizaron los elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar al sitio indicaron que se trataba de una fuga de gas LP originada por una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex.
Aunque indicaron que la población no estaba en riesgo, acordonaron los campos de cultivo ubicados en el paraje Los Trucheros. Minutos después llegaron al lugar los elementos del Cuerpo de Bomberos, la Guardia Nacional y Protección Civil Estatal, quienes lograron controlar la fuga de combustible hasta la tarde noche.
Después, el personal del Área Física de la paraestatal se encargó de sellar el ducto dañado por la toma clandestina. Por su parte, los elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional montaron un operativo para tratar de localizar a los responsables de ocasionar fuga de gas, pero no tuvieron éxito.
mpl