El Colegio de Bachilleres (Cobaep) plantel 36 y la escuela secundaria “Juan Escutia”, ubicada en la zona de la unidad habitacional Villa Frontera, al norte de la capital del estado, suspendieron clases ante la fuga de gas que se registró la mañana de este miércoles.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que las actividades se mantendrán suspendidas en ambos planteles hasta las condiciones sean seguras y no exista ningún riesgo para estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.
“El Cobaep plantel 36 y la escuela secundaria “Juan Escutia” permanecerán sin actividad académica hasta que las autoridades determinen que no existe ningún riesgo para las y los alumnos, así como para el personal docente”, informó la dependencia.
La Secretaría de Educación Pública en la entidad agregó que se mantiene atenta a las indicaciones de la Dirección de Protección Civil, tras la fuga de gas LP que se registró esta mañana en la unidad habitacional Villa Frontera.
Durante la noche del martes y primeras horas de este miércoles, pobladores de la unidad habitacional Villa Frontera reportaron un fuerte olor a gas. Ante el reporte, personal de Protección Civil detectó que el problema provenía de una fuga derivada de una toma clandestina en un terreno baldío de la zona.
Ante el problema, policías municipales, bomberos, elementos de Protección Civil Municipal, Estatal, Ejército Mexicano y personal de Seguridad Física de Pemex acudieron para clausurar la toma clandestina en un predio ubicado sobre la avenida 104 Poniente, entre Villa Frontera y la Vía Corta a Santa Ana, frente al Colegio de Bachilleres (Cobaep) plantel 36.
La SEP destacó que durante la tarde noche de este miércoles y por la mañana del jueves, se analizará la situación en conjunto con las autoridades de Pemex y de Protección Civil para tomar una decisión para reanudar las actividades.
MPL