Con impacto de bala en cráneo y encobijado. Así fue abandonado el cuerpo de un hombre en el túnel de El Cortijo de los Fernández sobre la autopista Guadalajara-Zapotlanejo en el municipio de Tonalá.
Trabajadores del CEDIS de una farmacia se percataron de un bulto sospechoso que estaba al interior de una canaleta al interior del túnel conocido como El Cortijo los Fernández.
- Te recomendamos Imputan a 16 personas por asesinato de subdirector de policía en Zapopan, Jalisco Policía
Después de analizarlo se percataron que aparentaba ser una silueta humana y dieron el aviso a la policía municipal de Tonalá.
Los oficiales llegaron con las patrullas y descendieron para revisar la situación, mencionando que efectivamente había un bulto cubierto con cobijas al interior de la canaleta del túnel.
El protocolo se solicitó a elementos de los servicios médicos municipales para la revisión de la persona que estaba inconsciente.
Los paramédicos de la Cruz Verde Pajaritos indicaron que se trataba de un hombre entre los 35 y 40 años, el cual presentaba un impacto de bala en el cráneo y una evolución cadavérica de seis a ocho horas.
El área de homicidios de la Fiscalía del estado realizó los peritajes correspondientes para agregar datos a la carpeta de investigación.
Camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de la recolección del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del anfiteatro metropolitano.
El cierre del túnel de El Cortijo de los Fernández ocasionó congestionamiento vehicular, dado que es un retorno bastante utilizado por parte de la ciudadanía.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
JMH