Dos guardias de seguridad privada perdieron la vida al ser acribillados a balazos en la Autopista Guadalajara - Zapotlanejo, en el municipio de Tonalá.
- Te recomendamos Matan a quiropráctico en Tlaquepaque Policía
Aparentemente, los policías de seguridad privada iban custodiando un camión cargado con cigarros cuando fueron atacados a balazos.
El ataque fue en el entronque de la avenida Tonaltecas con la autopista Guadalajara - Zapotlanejo, de pronto los uniformados fueron victimados por varios hombres armados que se encontraban en ese preciso cruce.
A decir de la autoridad, estaban disfrazados como si fueran personal de mantenimiento de la autopista y se encontraban podando la maleza.
Sacaron sus armas de fuego, iniciando un intercambio de balas con el personal de seguridad privada, lo que provocó que el conductor de un vehículo negro se asustara y se fuera corriendo dejando su vehículo abandonándolo en el lugar con impactos de bala.
La Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, acudió al lugar para cerciorarse del reporte de un enfrentamiento y robo de un vehículo de carga.
Al arribar dieron aviso a los servicios médicos municipales para la revisión de las personas que se encontraban al interior del vehículo rotulado.
Un Paramédico de la Cruz Verde Tonalá, indicó que dos hombres de aproximadamente 25 y 30 años de edad, habían perdido la vida por varios impactos de arma de fuego.
La zona requirió ser acordonada, debido a los casquillos que se encontraron en el lugar y también una subametralladora tirada sobre la vía rápida.
Cabe señalar, que la unidad que transportaba cigarros no fue robada, el conductor al ver el intercambio de disparos se dio a la huida por la avenida Arroyo de en Medio y llegó al cruce con la calle San Pedro en una farmacia y estacionó su vehículo para evitar el robo.
Policías municipales y estatales colaboraron para resguardar la escena del crimen.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y dio mando y conducción para retirar a los ahora fallecidos.
Los cadáveres fueron levantados por el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para trasladarlos a sus instalaciones y efectuarles la necropsia de ley.
JMH