Un hombre fue hallado muerto con varios golpes en calles de la colonia Coyula de Tonalá. Vecinos de las calles Aldama y Reforma fueron quiénes encontraron a la persona tirada en el suelo, uno de los habitantes comentó que sus perros no dejaban de ladrar como a las 4:30 de la madrugada.
- Te recomendamos Mantendrán operativos en Mazamitla, asegura Enrique Alfaro Comunidad
Pero como sus perros ladran por todo, no les prestó atención, hasta que las mamás de los niños que van a la primaria pasaron por ahí, fue cuando marcaron a la autoridad, de haber encontrado un cuerpo tirado en el suelo a un costado de una obra pública.
El reporte lo hicieron al número de emergencias 911 y así fue como llegaron como primeros respondientes elementos de la Policía del Estado, quienes se encargaron de acordonar la zona para la llegada de Paramédicos de la Cruz Verde Cerro de la Reina.
Los servicios médicos municipales llegaron en la ambulancia, descendieron y revisaron al hombre de entre los 30 y 35 años, el cual presentaba varios golpes en la cabeza, los cuales pudieron ser la causa de la muerte.
El cuerpo presentaba rigidez, por lo que se mencionó que presentaba una evolución cadavérica aproximada de seis a ocho horas.
Familiares de la víctima, quien era vecino de la zona, llegaron e informaron a los policías del Estado que tenían días sin verlo.
Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área de homicidios llegaron para realizar las investigaciones correspondientes para llenar la carpeta de investigación con mayores datos y así dar con los causantes del asesinato.
Gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron para resguardar la escena del crimen y estar atentos a cualquier hecho que se pudiera presentar.
El personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hará cargo de recoger el cadáver para llevarlo a sus instalaciones y ahí llevar a cabo el protocolo que marca la ley.
SRN