El intento de privación de la libertad de un hombre derivó en persecución entre policías y delincuentes, en el municipio de Tonalá. Fue en la colonia Arroyo de Enmedio donde la víctima viajaba en su vehículo cuando sujetos a bordo de dos automóviles le dispararon en la pierna, y posteriormente lo bajaron del auto para llevárselo.
- Te recomendamos Tras once días, localizan sin vida a José Miguel en Tonalá Comunidad
“El objetivo era privarlo de la libertad, probablemente con el fin de exigir algún rescate o ya la Fiscalía determinará cuál sería el móvil, pero descartado el robo, la intención fue llevárselo, se lo trajeron desde Arroyo de Enmedio hasta Jauja a bordo de un vehículo por lo tal se descarta el robo”, detalló Juan Bosco Pacheco, secretario de Seguridad en Jalisco.
La movilización policíaca culminó en la colonia La Jauja sobre la calle Pino al cruce con Carril.
“Se desata una persecución con un operativo que termina aquí en la colonia Jauja en el cual se asegura a dos de los causantes de privación de la libertad, se asegura a la víctima con lesión en una pierna y se le dan las atenciones inmediatas por parte de la ambulancia. Las dos personas causantes están plenamente reconocidas por el ofendido y se le dio vista al Ministerio Público”, explicó el oficial.
La finca asegurada operaba presuntamente como casa de seguridad y es ahí donde se presume que llevarían a la víctima.
“Es probable que se tenga como punto de casa de seguridad o inseguridad propiamente dicho, se tiene también asegurado el inmueble ya de las pesquisas que realice la Fiscalía General del Estado se determinarán las acciones a seguir y los indicios que puedan recogerse en el lugar de los hechos”, informó.
Al lugar acudió la policía municipal de Tonalá, policía estatal y agentes de Fiscalía. El lugar fue acordonado y según dijo el secretario se levantó una carpeta de investigación del hecho. Las dos personas detenidas fueron trasladadas al Ministerio Público.
MC