Encuentran mujer muerta por arma de fuego en Tonalá

Familiares de la mujer fueron en su búsqueda al no saber de ella por varios días, la encontraron inconsciente

Policía de Tonalá acudió al llamado de los familiares de la persona fallecida (Pablo Núñez)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

En una escena horrible para los familiares, fue encontrada una mujer, dentro de su domicilio ya sin vida, esto en el municipio de Tonalá.

El hallazgo sucedió al interior de una casa ubicada en la calle San Isidro, en la colonia Rural Tonalá, cuando los familiares de la fallecida, al no saber de la mujer fueron para buscarla en su domicilio.

Te recomendamos
Hallan a hombre muerto en predio de Tonalá; presentaba huellas de violencia

¿Cómo fue la muerte de la persona?

Sin embargo al abrir la puerta encontraron a la femenina inconsciente en un charco de sangre dentro de la sala, por lo que rápidamente solicitaron el apoyo de las autoridades.

Luego del reporte, elementos de la Policía Municipal de Tonalá llegaron en conjunto con los servicios médicos municipales, quienes revisaron a la mujer, sin embargo era tarde.

Los paramédicos de la Cruz Verde confirmaron que se trataba de una mujer ya fallecida de entre los 35 a 40 años y presentaba heridas causadas por arma de fuego en el pecho.

¿Otro feminicidio en Jalisco?

Después de las investigaciones preliminares, el área de feminicidios de la fiscalía del Estado de Jalisco se hizo presente y activó el protocolo correspondiente, siendo la sexta carpeta inicial bajo el protocolo de feminicidio en lo que va del mes de mayo.

El cadáver fue levantado y trasladado por los camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a la morgue metropolitana.

¿Qué es el feminicidio?

La muerte violenta de las mujeres por razones de género, puede ser  tipificada como feminicidio, ya que es la forma más extrema de violencia contra la mujer, pero debe cumplir con ciertas características.

¿Cómo identificar un feminicidio?

Se considera que existen razones de género cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • La víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo;
  • A la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia;
  • Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima;
  • Haya existido entre el activo y la víctima una relación sentimental, afectiva o de confianza;
  • Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima;
  • La víctima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida;
  • El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.

OV



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.