La mañana de este lunes, cuando se dirigían a realizar sus actividades cotidianas, un grupo de vecinos de la colonia Alamedas de Zalatitan en el municipio de Tonalá, Jalisco, divisaron lo que parecían restos de un cuerpo humano que humeaban.
Fue en el cruce de las calles Flor de Loto y Rosa de Castilla, donde los habitantes del municipio alfarero, se dieron cuenta que, al interior de una brecha, se alcanzaba a observar un poco de fuego y percibir un olor extraño, por lo que procedieron a dar aviso a la policía municipal tonalteca.
- Te recomendamos Entre lágrimas, familiares de hombre asesinado señalan a culpable de crimen en Tonalá Policía
Elementos de la Policía Municipal de Tonalá llegaron al sitio y confirmaron el hallazgo de lo que aparentaba ser un cuerpo, así que por protocolo, pidieron el apoyo de los servicios médicos municipales.
Paramédicos de la Cruz Verde El Rosario, fueron quienes confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre el cual estaba totalmente calcinado. Sin embargo, por el mal estado del cuerpo no se podía precisar causas de muerte o mayores características para la identificación del cuerpo.
Por las razones anteriores será que el servicio médico forense se encargará de llevar a cabo la necropsia de ley, para poder así facilitar la identificación oficial de la víctima.
En el sitio ya han sido abandonados en diversas ocasiones cuerpos humanos, por lo cual, los vecinos han solicitado mayor iluminación en la zona y vigilancia a las autoridades.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Hay que mantener la calma y llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
OV