Este sábado, ante la mirada atónita, tristeza y consternación de quienes lo conocían, un vigilante de una casa de empeño, murió luego de que varios sujetos le dispararon sin piedad a las afueras de su lugar de trabajo en la calle Juárez y Prados Soleados, en la zona de Coyula en el municipio de Tonalá.
Según los empleados, el hombre laboraba como vigilante privado en la prendería desde hace tiempo, pero este fin de semana el ahora fallecido sostuvo una discusión con varios hombres fuera del negocio donde laboraba.
- Te recomendamos Liberan a 36 reclutados por el crimen en campamento de Teuchitlán, Jalisco Policía
Los causantes de este homicidio, se retiraron luego del altercado, pero sólo para volver momentos después y armados terminaron con la vida del guardia de seguridad, cruelmente, pues el occiso recibió 10 disparos y en el sitio se contabilizaron hasta 20 casquillos. Luego de la balacera, los malhechores escaparon.
Todas las personas en la zona quedaron perplejas, pues el ataque ocurrió dentro de una plaza con diversos comercios. De los causantes se tuvieron pocos datos y aún no se reportó la detención de nadie responsable de terminar con la vida de este hombre.
También hubo múltiple asesinato en Zapopan
En otro hecho, la extrema violencia se hizo presente en el municipio de Zapopan, donde tuvo lugar un múltiple asesinato de cuatro personas que fueron baleadas dentro de una llantera en la calle Lago Jocotepec y Camino Viejo a Tesistán de la Colonia Providencia.
Luego de varios reportes, las autoridades llegaron al sitio del ataque donde encontraron a las cuatro víctimas de entre 25 a 40 años de edad inconscientes con visibles disparos en la cabeza, tres de ellos perdieron la vida en el sitio.
El otro hombre pudo ser trasladado a un puesto de socorros para que se le brindara atención médica, sin embargo, murió a causa de la gravedad de las heridas, a los siguientes minutos de arribar al nosocomio.
Un Agente del Ministerio Público y policías de Investigación de la Fiscalía de Jalisco se dieron cita en el lugar para comenzar con las primeras pesquisas con el objetivo de dar con los responsables de este múltiple asesinato.
Los fallecidos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) donde se les practicarán los dictámenes correspondientes, a la espera también de que sean reclamados sus cuerpos y entregados a sus familiares.
OV