Balacera en Torre Latitud en Polanco, ligada con narcotráfico

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la FGR apoyarán a las autoridades de Ciudad de México en la investigación de la muerte de tres personas tras este tiroteo.

El departamento fue rentado por una semana a un sujeto que se identificó como José de Jesús Núñez./ Jorge Becerril
Ignacio Alzaga
Ciudad de México /

La balacera de ayer al interior de la Torre Latitud Polancoalcaldía Miguel Hidalgo donde murieron tres personas, está relacionada con un asunto de narcotráfico, dijeron a MILENIO funcionarios de la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad de México. 

Tras estos hechos, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de la República (FGR) apoyarán a las autoridades de Ciudad de México en la investigación por la ejecución de tres hombres, presuntamente de nacionalidad colombiana, que recibieron al menos 20 balazos.

Ayer, en el edificio ubicado en la colonia Granada se hallaron tres pistolas con silenciador. El departamento fue rentado por una semana a un hombre quien se identificó como José de Jesús Núñez y lo alquiló del lunes 13 al miércoles 22 de enero.

Debido a que existen indicios de delincuencia organizada en este asesinato, la FGR y el CNI participarán en la indagatoria junto con la Fiscalía General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FCIH/2/UI-1CD/0023/01-2020, en el departamento 716 de la torre ubicada en Ejército Nacional, se localizaron 20 casquillos percutidos y tres armas de fuego con silenciador; dos calibre .9 milímetros y una .380.

En el inmueble agentes de investigación localizaron una maleta con fajos de dólares. Las primeras versiones señalan que las tres personas asesinadas eran de nacionalidad colombiana; sin embargo, la fiscal Ernestina Godoy aseguró que siguen en calidad de desconocidas.

“Los tengo todavía como desconocidos hasta hace una hora aunque cada momento avanza, pero los tengo como desconocidos, vamos con la fiscalía general, se que lo pusieron a disposición (el dinero hallado) de la fiscalía y ya me dirán el monto, la maletita”, dijo.

Las víctimas tenían entre 35 y 40 años de edad, y uno de los occisos portaba un pasamontañas y junto a él unos cinchos de plástico, lo que hace presumir que podría ser uno de los sicarios, mientras que otro escapó herido por el elevador y posteriormente por la rampa de acceso y salida vehicular del edificio.

Uno de los empleados de seguridad lo observó salir y tras recibir reporte de los inquilinos del piso 7, subió a verificar lo ocurrido y encontró en la entrada del departamento a un hombre ejecutado con tiros en tórax y cabeza.

La policía halló otros dos cuerpos con heridas similares de arma de fuego. Peritos tomaron las huellas dactilares de los ejecutados, para realizar la consulta en el Sistema Automático de Identificación Dactilar (AFIS, por sus siglas en inglés).

LAS MÁS VISTAS