Tras reunirse con miembros del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), Hugo Morales, delegado en la región de la Fiscalía de Justicia I, explicó que ante la alza de violencia contra la mujer, ya se trabaja en acciones como el del Centro de Empoderamiento.
José Antonio Baille, vocero del GEL, reconoció que aunque se está recuperando la confianza para denunciar delitos, aún falta mucho por hacer por la autoridad en materia de seguridad.
Baille Smith compartió que se está a la alza en el robo de vehículos y en el número de denuncias por violaciones.
Por su parte Hugo Morales, delegado en La Laguna de la Fiscalía de Justicia, dijo que en mucho del incremento en las denuncias que se han presentado, se debe a la confianza que están encontrando en la dependencia.
Por otro lado, seguirán reforzando la seguridad en el rubro de robo patrimonial, al que ven como un campo de oportunidad.
“Estamos trabajando para generar carpetas de investigación debidamente integradas y que eventualmente puedan ser judicializadas, para que aquellas personas que estén delinquiendo también sean puestos a disposición de un juez”, finalizó.