Aplazan audiencia contra presunto feminicida de Kimberly Kasumi en Torreón

Un juez otorgó tres meses de prórroga para la investigación complementaria.

Caso Kimberly, joven quemada por su pareja en Torreón. l Milenio Diseño
Torreón, Coahuila /

Hace una semana se cumplió el plazo de investigación complementaria por el caso de Kimberly Kasumi, la joven de 18 años víctima de feminicidio en el municipio de Torreón; sin embargo, la audiencia fue aplazada a petición de las partes. 

Fue un juez quien otorgó otros tres meses para la investigación, por lo que, los agentes del Ministerio Público deberán solicitar una nueva audiencia después del 21 de noviembre de este año para continuar con el juicio. 

Por el momento, Simrri ‘N’, de 34 años, permanece en prisión preventiva desde la madrugada del 19 de mayo del presente año, cuando ocurrió el lamentable suceso, además actualmente está vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

El caso no se encuentra en pausa, sino que, tanto los agentes del Ministerio Público que llevan el caso como el abogado defensor de Simrri, siguen recopilando información para presentar al juez durante la próxima audiencia.

¿De qué se le señala?

Al hombre se le acusa de haberle rociado gasolina a Kimberly cuando mantenían una discusión en la casa donde ambos se encontraban viviendo, ubicada en la colonia Villas La Merced. Las lesiones que le causó al encender fuego le provocaron la muerte a la joven de 19 años.

El caso de la joven conmocionó a la Región Lagunera por la saña con la que fue realizado el feminicidio, durante la vinculación a proceso, se dio a conocer la última declaración de Kimberly, quien les contó a las autoridades que esa noche ella quería regresar a la casa de su tío, razón por la que Simrri comenzó a agredir.

Uno de los temas de discusión fue por la ropa que llevaba puesta la joven, además que Simrri no quería quedarse solo, y según él dijo a las autoridades, “solo la quería asustar”, por eso tomó unas tijeras y cortó la manguera de gasolina con la cual roció a la joven y después le prendió fuego, dejándola malherida.

Durante las siguientes horas del atentado, Kimberly quedó internada en el Hospital General donde falleció tiempo después, la autopsia arrojó falla cardiopulmonar aguda irreversible, tromboembolia generalizada, quemaduras de segundo y tercer grado en el 32 por ciento de la superficie corporal debido al incendio, así como la obstrucción de vías aéreas superiores e inferiores por el humo.

DAED

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.