Sergio Lara, secretario de Ayuntamiento de Torreón, aclaró que la pistola que se reportó supuestamente como robada, a una oficial de la Dirección de Seguridad Pública, fue un extravió en el momento que se perseguía a un sospechoso.
Lara explicó que el reporte que realizaron, tanto la oficial involucrada, como su compañero ante sus superiores, es que la pistola se había extraviado y no la habían robado, como se informó en primera instancia.
Detalló que la oficial y su compañero participaban en una persecución pedestre, en el momento seguían a un hombre sospechoso, en las cercanías de la Clínica 16 del Seguro Social.
Comentó que la elemento policiaco se subió a la patrulla y fue en ese instante que se percató que no traía el arma de fuego.
Posteriormente tanto ella como su compañero, regresaron sobre el camino que anteriormente habían recorrido y no encontraron la pistola, por lo que dieron aviso a sus altos mandos para reportar el incidente.
Señaló que la oficial se encuentra en Saltillo, para presentar la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de Coahuila.
Al igual se dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, ya que esta dependencia es la titular de la licencia colectiva de armas y en ese sentido son los trámites respectivos.
Con respecto a la agente, se le abrirá el procedimiento interno, para determinar tanto su situación legal, como laboral, por lo que quedará en espera de sus funciones.
EGO