Con pistola en mano fue asaltada una cuentahabiente, quien momentos antes había retirado una fuerte cantidad de dinero del banco Banregio en Torreón.
Tras el atraco, el Código Rojo fue activado alrededor de la 1:20 de la tarde de este viernes, lo que generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad, al domicilio comercial del bulevar Independencia y calle Manzanillo, de la colonia Granjas San Isidro.
Los primeros reportes policiacos indicaron que una mujer que había retirado 50 mil pesos, de la institución bancaria, había sido asaltada por un sujeto, que con una pistola en mano la amagó y le exigió el efectivo. La afectada se dirigía al estacionamiento, cuando fue sorprendida por el delincuente.
Luego de cometer el delito, el hombre abordó un carro Chevrolet Chevy gris, en el que lo esperaba otra persona y ambos se dieron a la huida con dirección desconocida. La afectada entró en una fuerte crisis nerviosa, mientras que algunas personas que se percataron del hecho la auxiliaban, por fortuna, no resultó con alguna lesión que ameritan a hospitalización.
Al lugar arribaron patrullas de la Policía Municipal, de la Policía Civil de Coahuila, así como de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes aseguraron el sitio y se entrevistaron con la perjudicada, quien explicó cómo habían sucedido los hechos.
Se montó un fuerte operativo de búsqueda con otras patrullas que vigilan el sector, con la finalidad de dar con el paradero del presunto asaltante. Los resultados fueron negativos.
Se indicó que los policías le recomendaron a la afectada que interpusiera la denuncia penal correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público de la Mesa de Robos, por el delito de robo a transeúnte con intimidación en las personas.
Las autoridades policiacas recomiendan que si alguna persona, retira fuerte cantidad de dinero de una institución bancaria, se comunique al Sistema de Emergencia 911, para solicitar a la Policía Municipal que le escolte hasta su destino.
AARP