La madrugada del viernes, elementos de la policía encontraron los cuerpos maniatados de tres mujeres dentro de una vivienda en la colonia Compresora, en Torreón, Coahuila, quienes presuntamente eran enfermeras trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con vecinos, se alertó a la policía a través de una llamada al 911, pues aseguraron que por la ventana de uno de los domicilios cercanos se alcanzaba a ver las tres mujeres tiradas en el piso e inconscientes.
Las víctimas fueron identificadas como Celia, Araceli y Dora ‘N’, quienes eran hermanas, por lo que la Fiscalía de la Región Laguna I hizo las averiguaciones correspondientes y trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense. Además, agentes de la Policía Investigadora abrieron una carpeta de investigación para esclarecer estos hechos.
Director del IMSS lamenta homicidio
El director del IMSS, Zoé Robledo, condenó el asesinato de las colaboradoras y aseguró que el gobernador, Miguel Riquelme, emprende todas las acciones para investigar el hecho. También, envió su pésame a la familia de las víctimas.
El fiscal local, Gerardo Márquez Guevara, dijo que hasta este momento sólo se han iniciado con las primeras diligencias y entrevistas para averiguar sobre el entorno familiar.
Comentó que a unos metros de la vivienda se encontraba el automóvil de una de las hermanas, por lo que se podría sospechar de que al menos una víctima sí fue asegurada previamente por los responsables. Hasta el momento no se tiene conocimiento de que el empleo de las tres mujeres fuera la razón por la que les quitaron la vida.
AARP