Autoridades "herméticas" sobre detención de tránsitos en Torreón

Los elemento fueron detenidos durante la madrugada del sábado, luego de presuntamente participaron en un altercado con el hijo del Director de Seguridad Pública Municipal.

Elementos de Tránsito y Vialidad fueron detenidos durante la madrugada del sábado. (Milenio Digital)
Brenda Alcalá Mejía
Torreón, Coahuila. /

El Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván continúa con la reserva de los detalles del incidente que ocurrió en un filtro de revisión de alcoholemia en el que participaron elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón y presuntamente el hijo del titular de la DSPM apoyado por policías.

Como se informó en Milenio, elementos de Tránsito y Vialidad fueron detenidos durante la madrugada del sábado, quienes presuntamente participaron en un altercado con el hijo del Director de Seguridad Pública Municipal de Torreón. 

Los hechos se registraron alrededor de las 02:00 horas en el filtro de revisión para detectar el alcohol en sangre de los conductores en Calzada Saltillo 400, en el cruce con la avenida Pavorreal. Esto provocó un altercado entre tránsitos y el joven de 23 años. La situación derivó en golpes y tras ella la detención de cuatro elementos y dos de ellos se consignaron.

“Se van a realizar las investigaciones necesarias y a tomar medidas correspondientes de acuerdo a los reglamentos, no seremos tapaderas de nadie ni mucho menos estaremos solapando alguna acción irregular”, afirmó.

En torno al parte que le comparten sobre este hecho en particular solo respondió: “que sigan las investigaciones a través de asuntos internos y a través de la contraloría para que se deslinden las responsabilidades que corresponden".

“Vuelvo a insistir ya cuando se termine este asunto del procedimiento, ya podemos dar todos los datos, ya que hay versiones encontradas y cuando ello pasa lo que corresponde, es que se lleve a cabo en los órganos competentes las investigaciones y se responda sobre ese tema”, dijo.

Declaró también que hay acciones tanto de la Dirección de Tránsito y Vialidad como de la Dirección de Seguridad Pública en beneficio de la población y si hubo esa situación se deberá atender con la objetividad y seriedad debida.

Finalmente dijo que se revisará la operatividad de los filtros de revisión de alcohol en conductores para buscar el cambio de estrategia sin embargo aún no se define.

LAS MÁS VISTAS