Un hombre de la tercera edad fue condenado a 5 años de prisión, luego de que fue encontrado culpable de violar a un niño de 6 años, por lo que ya se encuentra purgando su condena en el Cereso de Torreón.
La Fiscalía General del Estado (FGE) Región Laguna I informó sobre la sentencia de Teodoro Vargas Ruiz de 68 años, quien fue sentenciado a 5 años de prisión por el delito de violación impropia por instrumento distinto al natural, mismo que se cometió en contra de un menor de edad.
¿Cómo ocurrió?
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo del 2019, en un domicilio localizado en la avenida Viesca, del ejido Congregación Hidalgo.
Ahí, Teodoro, quien vivía cerca de la víctima, convenció al niño de 6 años de entrar a su domicilio con engaños y una vez dentro lo violó.
Fueron familiares del pequeño, quienes notaron un comportamiento anormal en el niño, horas previas a lo ocurrido, por lo que al dialogar encontraron que el sujeto habían abusado sexualmente de él, acudiendo a presentar su denuncia.
La Fiscalía Región Laguna I, inició una carpeta de investigación en contra de Teodoro, además al pequeño le realizaron exámenes médicos y psicólogicos, los cuales arrojaron que había sido violado.
Ante esto, el hombre de la tercera edad fue detenido y la Fiscalía inició un proceso legal en su contra, donde el sujeto tuvo como medida cautelar la prisión preventiva.
Finalmente este fin de semana, mediante una audiencia de procedimiento abreviado, donde el Ministerio Público expuso los datos de prueba y los términos de la negociación entre ambas partes, Teodoro fue condenado a cinco años de prisión, al pago de la reparación del daño y de una multa.
AARP