La tarde de este viernes se recibió el reporte de un asalto en perjuicio de una mujer que previamente había acudido a una institución bancaria y portaba en su bolsa la cantidad de medio millón de pesos.
La llamada de auxilio movilizó a distintas corporaciones de seguridad de Torreón hasta el sector Viñedos, específicamente sobre las vialidades Efraín López Sánchez y Carlos López Sosa, en el interior de una plaza comercial.
Aunque la joven se encontraba en crisis nerviosa al momento del arribo de los elementos, minutos más tarde logró dialogar con ellos y declarar lo ocurrido.
Primeras indagatorias del reporte
De acuerdo con las primeras indagatorias, Zulema, de 25 años, arribó a la plaza comercial con la intención de dirigirse a su negocio. Al subir las escaleras, fue amagada por un sujeto de complexión delgada.
La afectada relató que momentos antes acudió a un banco ubicado sobre la avenida Juárez y la calle González Ortega, en el Centro de Torreón, donde retiró la cantidad de 500 mil pesos.
Posteriormente se dirigió a su local, momento en el que un individuo la amenazó con un cúter y la despojó de la bolsa en la que llevaba el dinero, para luego huir del lugar.
Crisis nerviosa y seguimiento del caso
Debido a la crisis nerviosa que presentó tras el asalto, la joven únicamente pudo pedir ayuda a su hermana, quien se encargó de realizar el reporte a las autoridades.
Se confirmó que, además de las corporaciones de seguridad, la Fiscalía ya inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del responsable y esclarecer los hechos.
e&d