Un trabajador de Simas terminó lesionado luego de que un derrumbe tuviera lugar dentro de la zanja en la que trabajaba, siendo liberado por sus compañeros quienes lo trasladaron a un hospital.
Este hecho tuvo lugar dentro de una obra que realizaba Simas en el circuito La Herradura, dentro de la colonia Residencial La Hacienda en Torreón y fue reportado al Sistema de Emergencias 911 alrededor de las 11:15 de la mañana de este jueves.
Fue dentro de una zanja de cinco metros de profundidad, que el trabajador, de entre 35 y 45 años de edad se encontraba trabajando.
De manera repentina los laterales de la zanja de derrumbaron y el lodo cayó sobre él, dejándolo atrapado, percatándose del derrumbe sus compañeros, quienes pidieron ayuda.
Mientras esperaban a paramédicos y Bomberos, los empleados de Simas entraron a la zanja y comenzaron a retirar el lodo, logrando rescatar a su compañero, para después subirlo a una camioneta de la dependencia y llevarlo trasladado al ISSSTE.
Al llegar las corporaciones de seguridad ya no encontraron a nadie dentro de la zanja, por lo que Protección Civil revisó las condiciones de la obra para conocer los motivos del derrumbe, encontrando que pudo ser la humedad de la tierra lo que provocó que todo se viniera abajo.
RCM