Detienen a abuelo de menor que disparó en colegio de Torreón

El imputado está identificado como José Ángel 'N' 58 años; podría tener una pena de 18 a 35 años de prisión en caso de ser hallado culpable.

Fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara. (Jorge Maldonado)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila. /

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara informó que el abuelo del autor del tiroteo en Torreón dentro del Colegio Cervantesfue detenido por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio por omisión.

El imputado se identificó como José Ángel 'N' 58 años de edad, el cual ya está en Centro de Reinserción Social de Torreón, además se estima podría tener una pena de 18 a 35 años de prisión en caso de que el juez del orden penal lo encuentre culpable.

Entre los datos de la primera etapa de la investigación, el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGC) informó que el familiar que tenía la tutela del menor fue negligente al tener armas de fuego en su hogar.

"Le estamos atribuyendo de alguna forma el homicidio de la maestra que pierde la vida en el lugar, al tener una conducta omisiva al ser negligente por tener armas de fuego en el domicilio particular donde cohabitaba un menor de edad", declaró Márquez Guevara.

En ese contexto, se presume que el estudiante que cursaba el sexto año de primaria tenía conocimiento básico de armas, por lo menos de manera virtual, apuntó el fiscal.

Reiteró que derivado de los datos de prueba para la judicialización del imputado, en la casa donde vivía el menor que acudió armado a la escuela, encontraron varios videojuegos de contenido violento, así como variedad de juguetes bélicos como pistolas de aire.

"Los datos de prueba arrojan que por lo menos debió tener alguna instrucción de carácter virtual. Además el hecho de que se tuvieran algunas armas de aire, implica la opción de haber practicado con ellas".

Dijo que el registro de las armas utilizadas en el ataque del pasado viernes ya fueron enviadas a Estados Unidos de donde provienen pues cuentan con una base de datos para identificarlas.

Añadió que la carpeta de investigación sigue abierta por lo cual no puede emitir mayor detalle de los hechos, sin embargo el fiscal aclaró que el padre del menor vivía fuera de la ciudad y que la tutela estaba a favor de los abuelos paternos.


El viernes, un alumno de sexto año de primaria del Colegio Cervantes, disparó contra una maestra, sus compañeros de clase y luego se disparó.

La profesora y el menor murieron, mientras que el tiroteo dejó seis personas heridas, cinco estudiantes y un profesor. Al momento, una persona permanece en el hospital pero se encuentra fuera de peligro y será dado de alta en las próximas horas.


LAS MÁS VISTAS