Esto sabemos del caso de Marcelina, joven hallada muerta en su casa en Torreón

Autoridades capturaron al probable responsable de feminicidio, identificado como Rolando “N”, pero su proceso a vinculación está pausado.

Casa donde fue encontrada muerta Marcelina, en Torreón, Coahuila. | Especial
Milenio Policía
Torreón, Coahuila /

Marcelina apenas tenía 29 años cuando fue asesinada con un arma blanca mientras estaba en su domicilio ubicado en la colonia Veredas de La Paz, vivía con su pareja sentimental, identificado como Rolando “N”, y su hija de siete años, sin embargo, su cuerpo no fue encontrado sino hasta varios días después de su feminicidio. 

Era normal que los vecinos escucharan peleas entre la pareja, por eso, el lunes cuando la escucharon gritar no les llamó la atención ni tampoco creyeron que algo malo pudiera ocurrir hasta la madrugada del miércoles cuando el percibieron el mal olor de la casa.

A Marcelina la describen como una mujer tranquila y amable, una madre atenta que siempre estaba al pendiente de su hija que vivía con ella, pero tampoco convivían más allá de un saludo o el cómo estás, así que tampoco le dieron importancia cuando no la vieron en la colonia.

El jueves cerca de las 3:00 horas, fue cuando varias patrullas llegaron al domicilio a petición de los vecinos que ya no aguantaban el mal olor que emanaba de la casa con todas las luces apagadas y las cortinas cerradas, los policías ingresaron y en una de las habitaciones vieron el cuerpo de la mujer.

Llevaba días ahí y por las condiciones climáticas su cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición y no apreciaba si mostraba heridas o no, la casa quedó acordonada y aún quedan restos de la cinta que colocaron las autoridades.

Aunque se desconocía la causa, de inmediato la Agencia de Investigación Criminal, adscrita a la Fiscalía activo el protocolo de feminicidio y fue horas después de haber realizado la autopsia de ley que se confirmó que Marcelina murió en un hecho violento, los resultados arrojaron un choque hipovolémico secundario, hemorragia interna y externa derivadas de las heridas producidos por un instrumento punzocortante en el tórax.

Además, Marcelina fue golpeada en repetidas ocasiones en el cráneo y apuñalada en el abdomen que dio como resultado el feminicidio de la joven, abriendo entonces, la sexta carpeta de investigación por feminicidio en el municipio de Torreón.

Según las primeras investigaciones, los elementos tomaron el testimonio de los vecinos, quienes dijeron que el lunes escucharon a la joven discutir con su pareja, con eso y más datos de prueba comenzaron con la búsqueda tanto de la pareja de Marcelina, como de su hija.

Detienen a presunto responsable

A partir de ese día se giró una orden de aprehensión para la búsqueda de Rolando hasta que finalmente el sábado por la noche, voceros de la Fiscalía general de Coahuila confirmaron la detención del hombre en el estado de Durango.

Rolando fue trasladado al Centro Penitenciario Varonil de Torreón, Coahuila, ciudad en donde ocurrieron los hechos, ahí permanece en prisión preventiva en espera de la primera audiencia en donde el Ministerio Público que lleva el caso, y los abogados defensores presentarán las pruebas recabadas con las que el Juez determinará si vincularlo o no a proceso por el delito de feminicidio.

El cuerpo de Marcelina fue hallado en avanzado estado de descomposición. | Especial

Por ahora, las autoridades no han brindado más información sobre el estado de la menor y quien se encuentra a cargo de ella, pero es en estos casos donde también Pronnif interviene para determinar la situación en la que se encontraba la niña.

De Marcelina se sabe muy poco, las únicas que han brindado declaración por el caso son algunas de sus vecinas, que la recuerdan como una mujer respetuosa y cordial, “casi siempre traía a su hija, ellas nada más pero no sabemos si vivían bien o no”, dijo Graciela Álvarez, “la situación nos sorprendió porque la chica era muy tranquila y nunca se metía con nadie, salía la niña a jugar y ella con su hija siempre, la situación es triste, es una niña pequeña la que se quedó sin su mamá y creo que a nadie le gustaría que le pasara eso”, aseveró Anahí.

El caso de Marcelina no es muy diferente al de los otros seis casos que han ocurrido en Torreón a lo largo del año, pero si es el tercer evento en donde las autoridades estatales logran la detención del presunto implicado en los lamentables eventos.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.